sábado, 24 de septiembre de 2011

Moreno va a la cárcel

Lo acusan de interés indebido en contratos y peculado


Moreno irá a prisión mientras espera su juicio


El suspendido alcalde mayor aseguró que podrán matar la libertad, pero no la verdad, y señaló que demostrará que es inocente de cada uno de los cargos que le imputan.



El juez del caso señaló que Moreno puede ser un peligro para la sociedad porque los suyos son delitos 'de cuello blanco', que atacan directamente al erario y el bien común, por lo que procede la medida de aseguramiento.


La solicitud de medida de aseguramiento dictaminada por el juez tuvo el respaldo de la delegada de la Procuraduría General que participó en la audiencia, Sonia Sierra.


La Fiscalía señaló que la celebración indebida de contratos por parte de Moreno se presentó al favorecer a los contratistas Julio Gómez y Emilio Tapias en la entrega de varios contratos de valorización en Bogotá. Esto,"a manera de contra prestación al apoyo recibido en la campaña a la alcaldía".


Moreno continuará el proceso sin respaldo político, pues el Polo Democrático Alternativo decidió expulsarlo de sus filas. Tras la audiencia del martes, la comisión nacional de ética y garantías del Polo consideró que la conducta de Moreno Rojas va en contra de los fines, principios y deberes establecidos en el ideario de unidad, el código de ética y los estatutos del partido.


Según los estatutos de la colectividad, Moreno no es precisamente "ejemplo de rectitud, honradez, transparencia e idoneidad".


Por su parte, el abogado de Moreno, David Peñuela Ortíz, manifestó que a su cliente "se le impone una medida que se llama privativa de la libertad, él se va para la cárcel. Esto no significa que ya lo condenaron, o que pueden destituirlo ni mucho menos, pues para llegar a utilizar esas sanciones se debe comprobar primero que Moreno es en efecto responsable de los cargos que se le imputan", aseguró.