jueves, 6 de octubre de 2011

JBalvin y su estrategia empresarial

Atrás quedaron los tiempos en que los cantantes solo se lucraban con la venta de discos y la participación en conciertos, pues hoy los artistas cada vez le prestan más atención a su imagen y cómo esta les puede traer incluso más beneficios que lo que les representa un disco de oro o un premio internacional. El cantante de reggaeton, Álvaro José Osorio, más conocido como JBalvin, lo tiene claro.
Osorio no solo es uno de los artistas más sonados del momento, y uno de los más vendedores, sino que también es imagen de AKT Motos, cosméticos Cyzone, la chupeta Pin-pop de Comestibles Aldor y, desde el lunes pasado, de la tradicional Colombiana Postobón. Además, el reggaetonero registró su marca "el negocio, socio" ante la Organización Mundial de Patentes e Inventos en España y tiene en su agenda conciertos en Inglaterra y España.
¿Qué lo ha hecho distinto a sus competidores en el amplio espectro de músicos que hoy se dedican al reggaeton o a otros ritmos? Balvin entendió el poder de su imagen y, pese a que no terminó ninguna de las carreras de negocios que empezó en Eafit y en la Pontificia Bolivariana, ha consolidado una marca que es sinónimo de éxito empresarial.
Alvaro Osorio, padre del cantante, asegura que el contrato que firmó JBalvin con Postobón es la campaña mejor paga que el artista paisa ha tenido hasta el momento. Del mismo modo, anuncia que su hijo espera lanzar en 2012 una tienda en la que ofrecerá línea de ropa, cuadernos, joyas y hasta una loción marca JBalvin.
Esta movida convertiría a Osorio en el primer artista colombiano que aprovecha el poder de su imagen para comercializar diferentes artículos con marca propia, muy al estilo de Jlo, Fergie, Celine Dion, Britney Spears, entre otros. Sin duda, todo un negocio.

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